Áncash: Alcalde de Casma anunció que se reunirán con el ministro del Interior
Áncash: Alcalde de Casma anunció que se reunirán con el ministro del Interior

En reunión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), sus integrantes decidieron solicitar una reunión con el ministro del Interior Carlos Basombrío para el próximo 19 de enero a fin de hacerle conocer su desacuerdo por la desactivación de la región policial 

A esta reunión han comprometido su asistencia los alcaldes de las veinte provincias de la región Áncash.  Así lo informó el alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, quien la mañana del lunes último participó de la reunión del Coresec donde el único punto fue la conformación de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash. En dicha sesión, las autoridades decidieron hacer un pronunciamiento público rechazando la decisión del Ejecutivo.

Se ha hecho un memorial, precisó el burgomaestre de Casma, firmado por los asistentes y se fijó solicitar una reunión con el propio ministro del Interior para el 19 de enero, donde han comprometido su asistencia los 20 alcaldes de Áncash, el gobernador Enrique Vargas Barrenechea y los cinco congresistas que representan a esta región.

TAGS RELACIONADOS