Áncash: Banda integrada por casmeños detrás de asaltos
Áncash: Banda integrada por casmeños detrás de asaltos

La banda de asaltantes que viene causando zozobra entre los pasajeros que viajan a través de la ruta Casma-Huaraz, estaría integrada por casmeños,en la región , los mismos que provendrían de dos zonas de esta ciudad. La Policía ya tendría información importante que conllevaría en los próximos días a la captura de estos facinerosos, según detalló una fuente de esta institución.

ÚLTIMO ASALTO. Como se conoce, ya se han perpetrado en las últimas semanas tres asaltos a mano armada en la zona conocida como Pampa Colorada, en la provincia de Casma.

El último de estos hechos delictivos se registró el pasado sábado al promediar las dos de la madrugada cuando el ómnibus de la empresa “Movil Tours”, de placa C4H-963, conducido por Luís Miranda López (37), con 31 pasajeros a bordo, fue asaltado por unos ocho delincuentes armados y con el rostro cubierto, luego de bloquear la carretera con piedras.

Los asaltantes, despojaron de dinero y pertenecías a los pasajeros mientras el bus circulaba con normalidad, para luego, a la altura del ingreso al Museo Sehín, escapar a bordo de una camioneta que los esperaba.

El monto de lo robado ascendería a la suma de 40 mil soles.

NO ACTIVÓ BOTÓN. En relación a este último asalto, según una fuente policial, el chofer del ómnibus no habría activado el botón de pánico, pese a que habría tenido el tiempo suficiente de hacerlo, cuando encontró la vía bloqueada con piedras.

Según nuestra fuente, el chofer en un primer momento habría referido que activó el botón; sin embargo, pese a que la señal esta monitoreada con GPS, la policía no habría tomado conocimiento de este caso, por lo que el grupo de hampones actuó con total tranquilidad.

BANDA DE CASMEÑOS. Según la fuente, la banda de asaltantes estaría integrada por casmeños que provendrían de dos asentamientos humanos de esta ciudad.

Asimismo, todo hace indicar que la Policía estaría tras sus pasos con la información obtenida a través de un paciente trabajo de inteligencia y su captura se realizaría en cuestión de días.

TRES ASALTOS. Con el asalto registrado la madrugada del sábado último, ya suman tres los hechos delictivos de esta característica ocurridos en la zona de Pampa Colorada, en la provincia de Casma.

El primer atraco fue a un ómnibus de la empresa Línea, a cuyos pasajeros los despojaron de dinero y pertenencias. Luego, los delincuentes asaltaron a un camión repartidor de golosinas; al conductor le robaron la suma de tres mil soles.

Como se sabe, el año pasado las provincias del Santa y Casma se mantuvieron en estado de emergencia por los altos índices de inseguridad. 

TAGS RELACIONADOS