Áncash: Cofundadora de Cuenta Conmigo y exasesor personal de Arroyo intentan una curul
Áncash: Cofundadora de Cuenta Conmigo y exasesor personal de Arroyo intentan una curul

Poco a poco se van conociendo más antecedentes de quienes intentan ser nuestros representantes de la región  en el Congreso de la República por los próximos cinco años.

CONFUNDADORA. Resulta que la número de la plancha congresal en Áncash, de la agrupación Fuerza Popular, María Melgarejo Paucar; figura como cofundadora del movimiento político Cuenta Conmigo, según revela un medio de circulación nacional.

La publicación periodística da cuenta que Melgarejo, según el reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tuvo militancia en la agrupación que fundó el hoy preso César Álvarez Aguilar, desde el 17 de agosto del 2006 hasta el 18 de febrero del 2015.

Anteriormente ya se había vinculado laboralmente a esta candidata con la gestión de Álvarez, sin embargo ella ha negado cualquier cercanía con este y aclaró que solo trabajó bajo la modalidad de locación de servicios en la Dirección Regional de Energía y Minas, durante la gestión transitoria de Zenón Ayala.

EL ASESOR. Mientras esto pasa en tienda fujimorista, en el partido Democracia Directa el número 03 de su lista, no tiene ningún reparo en aceptar que fue asesor personal del exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, también preso en Piedras Gordas.

El abogado Leonidas Rodríguez Altamirano ha consignado en su hoja de vida que laboró en ese puesto como personal externo.

Al ser consultado sobre esto, Rodríguez aclaró que él no ha estado vinculado a ninguna denuncia por corrupción de funcionarios y llamó a Luis Arroyo su “amigo”.

“Como amigo y como abogado, él fue procesado por el tema de Nolasco de 2010, como abogado entiendo que la Corte Suprema lo ha sacado del proceso”, justificó.

Dijo que “cree en la justicia y que si la Corte Suprema lo hubiese encontrado culpable, yo como amigo, igual lo hubiese ido a visitar”.

Contó que laboró dos años en ese puesto, pero que decidió retirarse por las personas que empezaron a rodear a la gestión de Arroyo.

Sobre la sentencia de 15 años que pesa sobre Arroyo, solo se limitó a decir “debe haber pruebas”

TAGS RELACIONADOS