Temas

Áncash: Consejeros rechazan conformación de Macro Región Policial

Acuerdan enviar memorial al presidente de la República para pedirle que un general siga a cargo de la Región Policial Áncash

Áncash: Consejeros rechazan conformación de Macro Región Policial

Áncash: Consejeros rechazan conformación de Macro Región Policial

07 de Enero del 2017 - 11:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los representantes de todas las provincias, quienes integran el Consejo Regional de Áncash, acordaron por unanimidad rechazar también la desactivación de la Región Policial Áncash y la conformación de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash.

Tras una sesión ordinaria, en la sede del Gobierno Regional de Áncash, todos aprobaron la elaboración de diversos memoriales para que sean enviados al Ministerio del Interior, al presidente del Consejo de Ministros y al mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para exigir que siga funcionando la Región Policial Áncash y mantener a su mando a un general PNP.

“Tenemos que visitar Lima e ir a la sede del mismo Ejecutivo, hay que hacernos respetar. No queremos que una vez más nos quiten autonomía, hace años se llevaron la Policía, Hidrandina y otras entidades a Trujillo y nadie defendió, ahora eso no vamos a permitirlo, basta de atropellos”, declaró Luis Gamarra Alor, consejero de la provincia del Santa.

El consejo explicó que recién la próxima semana se estarán enviando tales memorial a las distintas instituciones del Estado.

Lo más leído