Áncash: Hallan mil 845 plantones de marihuana
Áncash: Hallan mil 845 plantones de marihuana

Un total de mil 845 plantones de marihuana fueron descubiertos en una zona agrícola del caserío Cajay, en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, región 

Asimismo los agentes policiales encontraron casi 5 kilos del mismo estupefaciente y 2 kilos de semillas de la citada droga.

Tras la intervención se detuvo a una anciana y su hijo, quienes son propietarios de la media hectárea de terreno donde estaba sembrada esta ilegal planta.

En la intervención policial se contó con la participación de un representante del Ministerio Público y tras tener información de inteligencia.

Las ilegales plantas fueron encontradas en inmediaciones de un acantilado, donde también había sembríos de diferentes legumbres y maizales. Las plantaciones del referido estupefaciente tenían de 40 centímetros de ancho a 1.60 metros de altura .

Los casi 5 kilos de marihuana y los 2 kilos de semilla de la referida droga, fue encontrada tras hacerse el registro domiciliario de las viviendas N° I- 08 y N° I-65. En dichos predios se detuvo a Margarita Rosas Murga, y su hijo Primitivo Toribio Palmadera Rosas. Ambos fueron derivados hacia la sede de la Depandro de Chimbote, para que sigan las diligencias correspondientes del caso.

Según información policial esto se trataría de un clan familiar dedicado a la siembra, cosecha y venta de marihuana. La misma que sería distribuida entre Chimbote y Trujillo.

TAGS RELACIONADOS