GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un equipo de la Dirección de Criminalística de la PNP inspeccionó el matadero de burros que existe en la zona de Tangay, distrito de Nuevo Chimbote, en , y comprobó las pésimas condiciones en que viene funcionando.

El personal especializado de Lima corroboró que el camal clandestino “Santa Virginia”, en Áncash, no tiene la infraestructura adecuada para este tipo de labor pues permite el ingreso de contaminantes como polvo, moscas y, posiblemente, hasta aves.

El biólogo de la Dirección de Criminalística, Victor Guerrera Silva, mencionó que la limpieza en el matadero, en Áncash, es deficiente y que durante mucho tiempo la carne está expuesta a la temperatura del ambiente lo que acelera el proceso de descomposición.

El especialista también precisó que en la parte exterior del matadero se exponen los residuos finales de los equinos, por lo que se convierten en elementos contaminantes para el sector de Tangay, en Áncash. Además, detalló que algunos campos de cultivo de la zona son regados con los liquidos que salen del camal, que contienen bacterias y parásitos.

Se recogieron algunas muestras de la carne para posteriormente analizar en el laboratorio la calidad y el grado de contaminación que tendrían estos alimentos.

Finalmente, los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en Áncash, precisaron que el camal será multado por cremar los restos de los equinos en un lugar no adecuado y que, de comprobarse que la carne atenta contra la salud pública, se ordenará su clausura definitiva.     

También lea:  

TAGS RELACIONADOS