Áncash: Pronied destina S/ 19 millones para el mantenimiento de 2,830 colegios
Áncash: Pronied destina S/ 19 millones para el mantenimiento de 2,830 colegios

Un total de 19 millones 319 mil soles destinará el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación para labores de mantenimiento en los planteles estatales de la región 

Este monto beneficiará a dos mil 830 colegios de Áncash para cubrir, además de las refacciones, la compra de útiles escolares y equipamiento menor.

En una nota de prensa, el Pronied señala que cada institución educativa recibirá entre 3 mil 500 y 28 mil 500 soles para el mantenimiento.

Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de 1 mil 500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros).

CONFORMAN COMITÉS. En esta labor participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.

Así, la autoridad educativa junto con las Apafa son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

El Pronied inició la transferencia de recursos a un grupo de locales escolares, y seguirá haciéndolo a medida que la Dirección Regional de Educación de Áncash y las ugel remitan oportunamente los listados de los directores responsables de mantenimiento de los locales escolares de sus respectivas jurisdicciones.

Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos. Esta entrega de recursos forma parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017”, cuyo presupuesto es de 364 millones 701 mil 121 soles para 52 248 locales escolares de todo el país

TAGS RELACIONADOS