Imagen
Imagen

Un equipo de la Fiscalía Supraprovincial que investiga el emblemático caso de corrupción “La Centralita” visitó hace diez días la sede de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), confirmó el gerente de esa entidad Félix Cauvi Astete.

DOCUMENTOS. El funcionario contó a Correo que el equipo fiscal buscaba información sobre un total de nueve obras.

“Básicamente ha sido documentación referidas a las obras, expedientes técnicos, adelantos, procesos de licitación, valorizaciones, entre otras”, anotó.

Refirió que han cumplido con remitir toda la documentación solicitada por el Ministerio Público.

El mismo tipo de información fue solicitada también por la Contraloría General de la República, agregó.

FACTOR BELAUNDE. Aunque Cauvi Astete aseguró que al momento de la visita, el representante del Ministerio Público no específico el motivo de la diligencia, diferente es la versión que ha dado el vicepresidente encargado de Áncash, Juan Chuiz Villanueva.

En declaraciones al portal Elferrol.com, la autoridad regional afirmó que el motivo de la solicitud apuntaba nada menos que a establecer presuntos vínculos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en alguna de las obras que se licitó en la Subregión Pacífico.

La hipótesis sería que Belaunde se habría visto favorecido con alguna adjudicación en la entidad regional, según publica El Ferrol.

Y es que según la última disposición fiscal, el amigo de la pareja presidencial está considerado como parte de la cúpula de la presunta organización criminal que operaba en Áncash, bajo el mando de César Álvarez.

Belaunde habría sido el brazo mediático.

TAGS RELACIONADOS