Cabecilla de “Los Patecos” limpia a cómplices
Cabecilla de “Los Patecos” limpia a cómplices

El presunto cabecilla de la banda “” dio una declaración, en el marco del juicio oral en su contra, en la que “limpia” a varios de sus supuestos cómplices de tenencia ilegal de armas de fuego, razón por la cual afrontan prisión preventiva desde hace más de dos años.

DECLARACIÓN. El mediodía de ayer, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa se desarrolló la audiencia en la que Lenner Cruz Alejos “Bala” ofreció su versión de los hechos.

El procesado contó que el día de la captura, el 14 de febrero de 2014, luego que su primo le prestara su camioneta, se dirigió hacia la casa de sus hijos en el pueblo joven San Miguel, para sacar dos pistolas. Dijo que estas armas las encontró en el dormitorio de su hermano Darwin Cruz Alejos, en su vivienda del pueblo joven Dos de Mayo, luego que lo asesinaran. Esto ocurrió dos semanas antes.

“Bala” argumentó que decidió portar las armas pues venía recibiendo amenazas. “Saqué las armas porque venía recibiendo amenazas a mi celular de personas que yo no conocía”, dijo sin dar detalles.

Luego, indicó que ese mismo día su amigo Richard Cano Castro “Narizón Richard” lo llamó a su celular y le dijo que acababa de llegar de Lima. Ambos se reunieron, y allí -según “Bala”- este último le presentó a su pareja Yurico Palomino Cornejo.

Lenner Cruz agregó que fue hasta el sector de Lupahuari tras recibir una llamada de celular de Juan Ordoñez Campos “Juan Carlos”, quien le dijo que se encontraba allí y que acudiera para que le pagase una deuda. Llegó junto a su amigo y su pareja, pues luego supuestamente irían a comer.

Según “Bala”, en Lupahuari se vio con “Juan Carlos”, quien se encontraba con otra persona. Detalló que ambos tenían unos bolsos, los cuales subieron en la maletera de la camioneta, sin saber lo que contenían. Entonces, cuando se encontraban de regreso a Chimbote la Policía los intervino. Los agentes solo detuvieron a cuatro, debido a que el conocido de “Juan Carlos” logró escapar.

Al final, Lenner Cruz reconoció ante los jueces que solo tenía las dos pistolas, la cuales -según él- estaban ocultas y nadie más las había visto. Además, dijo desconocer la procedencia del fusil y la droga que los policías hallaron en la camioneta.

En su momento, la Policía informó que llegaron hasta Lupahuari pues pobladores informaron que sujetos venian realizando disparos. Por esta razón, se presume que la banda utilizaba este lugar alejado para prácticas de tiro.

Aquel día también se intervino en Chimbote a otra camioneta en la que se hallaban los hermanos Aidol y Eric Cruz Alejos, y Carlo Prada Piñas. En la unidad se encontró una granada.

Ayer también se debía revisar el pedido de la ampliación de la prisión preventiva para todos estos procesados, pero la audiencia fue reprogramada para el miércoles.

También lee

TAGS RELACIONADOS