Imagen
Imagen

Otro golpe a la microcomercialización de drogas. Esta vez, los agentes de la comisaría de Buenos Aires detuvieron a quien sería el brazo derecho del conocido “Cojo Calín”, considerado uno de los principales abastecedores de estupefacientes en Nuevo Chimbote.

CAYÓ. Se trata de Christian Andrés Mercado Béjar (27), “Christian”, quien fue detenido cerca de las 10 de la noche, del último lunes, cuando se encontraba vendiendo droga en el frontis de una vivienda de la urbanización San Rafael, manzana J4 lote 7.

Los efectivos policiales, quienes ya le seguían los pasos, esperaron que “Christian” acabará de hacer un presunto “pase” de droga dentro de una mototaxi para proceder a intervenirlo. Al percatarse de ello, dicho sujeto intento refugiarse en la vivienda, pero no lo logró.

REGISTRO. Al momento de hacérsele el registro personal, se le halló en su poder 115 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 10 “pacos” de marihuana y 48 nuevos soles. Dentro del inmueble, en una habitación del segundo nivel, se encontraron 2 mil “ketes” de PBC, 5 “pacos” de marihuana y 675 nuevos soles.

ANTECEDENTES. “Christian” tiene antecedentes por haber sido procesado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, por el delito de trafico ilícito de drogas junto a Carlos Odar López Morales, conocido como “Cojo Calín”. Y aunque tenía una orden de captura junto a su cómplice, el pasado 24 de abril la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Karina Medina Machado, la dejó sin efecto.

TAGS RELACIONADOS