Casma: Cadena perpetua por violar a menor
Casma: Cadena perpetua por violar a menor

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la  dispuso cadena perpetua para un hombre por haber ultrajado a su hijastra, menor de edad.

Se trata de Willian Peter Naveda Matta, quien entre marzo y abril del año 2010, aprovechando que su sobrina se encontraba sola en la casa de sus padres, abusó de la niña de tan solo diez años. Luego de cometer el delito la amenazó si es que contaba lo ocurrido. El hecho se cometió en el centro poblado La Huaca, del distrito de Samanco. El ultraje fue revelado luego de varios años por la misma agraviada quien en la actualidad tiene 17 años. Su testimonio en la cámara Gesell evidenció el daño sicológico causado por la agresión sexual. Durante el juicio oral, fue coherente y persistente en su acusación.

La evaluación siquiátrica practicada a Naveda arrojó que tiene conducta disocial, es frío, manipulador. Tiene alto contenido de agresividad reprimida y es consciente de los actos que comete. El Colegiado lo declaró culpable del delito de violación sexual y ordenó además el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor.

TAGS RELACIONADOS