Casma: Directores regresarán a sus cargos
Casma: Directores regresarán a sus cargos

Luego de una semana de haber sido repuesto en su cargo por una medida cautelar, el director de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del AA. HH Villa Hermosa, en Casma, Marcial Huamán Tito, sería retirado de su cargo debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) envió un oficio a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)  dando a conocer la permanencia en los cargos de directores a aquellos que fueron designados mediante concurso público.

Hasta ayer en este colegio despachaban como directores los docentes Marcial Huamán Tito y Nelly Gonzales Rodríguez, haciendo prevalecer sus derechos. Al respecto, la Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Casma, Patricia Balta Sevillano, informó que mediante un oficio cursado por el Minedu a la Ugel, se ha considerado que los directores designados mediante concurso público deben ejercer sus funciones y aquellos repuestos en sus cargos mediante resolución judicial sean desplazados a las sedes de la Ugel hasta que resuelvan su situación.

El caso ha sido derivado al área de Asesoría Legal para que emita un informe y en las próximas horas se estará ejecutando.

TAGS RELACIONADOS