Temas

Caso Samanco: Libertad de tres regidores se decide el 15 de diciembre

Abogados piden cese de la prisión preventiva

Caso Samanco: Libertad de tres regidores se decide el 15 de diciembre

Caso Samanco: Libertad de tres regidores se decide el 15 de diciembre

29 de Noviembre del 2016 - 19:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La suerte de tres regidores implicados en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, todavía se definirá el próximo 15 de diciembre.

Así lo determinó el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, luego que no se pudiera realizar la audiencia de pedido de cese de prisión preventiva debido a que no se pudo establecer contacto, a través de videoconferencia, con la investigada Fanny Medina La Rosa, quien está recluida en el penal de Chorrillos (Lima).

Los abogados de Medina, Jhonatan Solís Farro y Noemí Rubina Moreno iban a solicitar que se varíe el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia restringida. Sin embargo, debido a los problemas de conexión, el juez fijó una nueva fecha para el 15 de diciembre próximo a las 2:30 de la tarde. 

En la frustrada audiencia de ayer también estuvieron los representantes de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa y el abogado de la familia Ariza, Carlos Fernández Beltrán, quien consideró que no existen elementos de convicción para levantar la prisión preventiva. Agregó que en diciembre la Fiscalía presentaría su acusación.

Lo más leído