César Álvarez: Le amplían prisión preventiva por caso "La Centralita"
César Álvarez: Le amplían prisión preventiva por caso "La Centralita"

El expresidente regional de Áncash,  Aguilar, seguirá siendo investigado por el sonado caso “La Centralita”, internado preventivamente en un penal.

La jueza del Segundo Juzgado Penal Nacional, Zaida Pérez Escalante, notificó la resolución en la que declara fundado el pedido de ampliación preventiva contra César Álvarez por 18 meses mes.

La primera orden de prisión preventiva que se dictó contra César Álvarez por este caso vencía el próximo 28 del corriente. 

Entre sus argumentos la magistrada recoje los que usó el fiscal Elmer Chirre en su solicitud. Se considera que hay diligencias pendientes como pericias grafotécnicas, contables, tasaciones y tomas de declaraciones, que recientemente se han programado para más de 60 personas que tienen la condición de testigos así como la complejidad del caso investigado en el que está implicado César Álvarez

La abogada de César Álvarez, Jessica Arteaga Nárvaez, anunció que apelará la decisión del juzgado.

A criterio de la letrada no existen motivos para que César Álvarez siga con una orden de captura por “La Centralita”, debido a que ya se han realizado un sin número de diligencias.

Lea también

TAGS RELACIONADOS