Chimbote: A mitad de febrero de 2017 se iniciaría Vía de Evitamiento
Chimbote: A mitad de febrero de 2017 se iniciaría Vía de Evitamiento

El inicio de los trabajos de construcción de la Vía de Evitamiento “podría darse en el mejor de los casos” en la segunda quincena de febrero del 2017. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de un documento que fue remitido a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, en 

PREOCUPANTE. Dicho oficio (N° 4647), que tiene por fecha 29 de noviembre, fue mostrado personalmente por el regidor de la MPS, Julio Cortez Rojas, quien aseguro que estuvo reunido el último jueves con los representantes del MTC y del grupo OHL, pese a que instantes antes Victoria Espinoza había declarado que el concejal estaba ayer en Lima justamente en una reunión en el MTC.

Pese a ello, Julio Cortez no fue preciso al ser consultado sobre los detalles del escrito.

“Lo que dice en el documento es que la obra se iniciaría a fines de enero. El inició de la obra se complica por el Área de Deliberación de Terrenos del MTS, que no estaría trabajando de manera eficiente y por su carga, le encargó a la concesionario que realice la liberación de terrenos. Esta liberación consiste en que Chinecas autorice devolver los terrenos a la SBN y también se coordinar con Hidrandina para mover los postes y ver el tema de la fibra óptica”, declaró.

ATENTOS. Respecto a la reubicación de las garitas de peaje, ubicadas cerca al balneario de Vesique, en el oficio del MTS se precisa que este se dará recién cuando se inicien los trabajos de la Vía de Evitamiento.

Pese a eso, Julio Cortez manifestó que el grupo OHL no tiene problemas en mover el peaje, pero si en quién financiará ese gasto.

TAGS RELACIONADOS