Chimbote: Alcaldes confirman la llegada de Humala por la Vía de Evitamiento
Chimbote: Alcaldes confirman la llegada de Humala por la Vía de Evitamiento

Para este sábado a las 11 de la mañana ha sido anunciada la llegada a  del presidente de la República Ollanta Humala TasSo, quien encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ansiada Vía de Evitamiento.

Así lo informaron ayer los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Julio Cortez y Valentín Fernández, respectivamente, durante una reunión que sostuvieron con funcionarios de OHL, la empresa encargada de ejecutar la obra presupuestada en 520 millones de soles.

La comitiva hizo ayer una visita al Kilómetro 415 de la Panamericana Norte, cerca de la entrada al balneario Besique, en donde se llevara a cabo la ceremonia de inauguración del Tramo de la Autopista Chimbote - Casma, y puesta de la primera piedra de la Vía de Evitamiento de Chimbote, este fin de semana.

“Estamos coordinando todo para recibir al Presidente de la República el día sábado y viene a poner la primera piedra de esta tan anhelada obra, que es la Vía de Evitamiento de Chimbote. Nosotros dijimos que esta obra iba a salir e hicimos los esfuerzos. Agradecemos a la Sociedad Civil, a la población de Chimbote, a las instituciones, creo que todos en su conjunto han puesto su granito de arena para obtener esta obra”, manifestó el burgomaestre provincial en nota de prensa.

ADENDA. Las autoridades ediles también dijeron que la firma de la adenda, último paso para iniciar la construcción de este proyecto, se llevara a cabo este viernes 22 de Julio en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la ciudad de Lima.

La visita de Humala Tasso está prevista para este Sábado a partir de las 11 de la mañana y estará acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Garllado Ku, además de altos funcionarios del estado.

La obra, cuya gestión se inició hace siete años, permitirá descongestionar el tráfico pesado que actualmente usa las vías del casco urbano de nuestra ciudad para circular.  

TAGS RELACIONADOS