Chimbote: Construcción de la vía de evitamiento se inicia en 100 días
Chimbote: Construcción de la vía de evitamiento se inicia en 100 días

La construcción de la ansiada vía de evitamiento se iniciará en cien días, anunció el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras sostener una reunión por más de dos horas con homólogos de la provincia y otras autoridades, en las instalaciones de Ministerio de Transportes, en Lima.

 Fernández Bazán explicó que tras la cita ya ha quedado definido el cronograma de inicio del proyecto que contempla el asfaltado de 39.63 kilómetros (entre los Km. 415.3 y 453.7 de la Panamericana Norte), la construcción de 4 pasos a desnivel, 4 óvalos y 2 puentes. La obra demandará una inversión de 121 millones de dólares.

La via de evitamiento permitirá que los vehículos que circulan por la carretera Panamericana Norte no ingresen a los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto. Además es una solución integral a la Red Vial 4, no afecta sitios arqueológicos y con su construcción se elimina el efecto barrera dentro de los centros poblados.

En la cita participaron el congresista Freddy Otárola Peñaranda, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; su homólogo del distrito de Santa, Germán Rojas Soto, además de funcionarios de Provias, gerentes de OHL y representantes de diferentes asociación de agricultores.

“Pronto este importante proyecto será una realidad que beneficiará a nuestra provincia con una autopista de doble via moderna y acorde a las principales ciudades del mundo. Ancash tendrá una mayor fluidez y una mejor comunicación en la costa norte además disminuirán los accidentes y disminuirá el congestionamiento vehicular” sostuvo el alcalde sureño.