Chimbote: Gobierno sin dinero para ejecutar “La Caleta”
Chimbote: Gobierno sin dinero para ejecutar “La Caleta”

Lejos de las discrepancias de dónde debe reconstruirse el hospital , la congresista de la República, Mary Melgarejo Páucar, manifestó que la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García Funegra, le informó que el Estado no tiene presupuesto actualmente para realizar la nueva edificación del nosocomio. Ante ello, exhortó a las autoridades de nuestra región a dejar de ofrecer a la población obras que no se darán de forma inmediata.

PALABRAS. “Hemos hablado con la ministra de Salud, quien se presentó en la comisión del Congreso, y nos ha manifestado que no hay presupuesto para la construcción. Así que no podemos generar falsas expectativas en la población con obras que no se darán. Que quede claro que ahora no hay presupuesto del Estado y eso está claro, porque fue dicho por el mismo Ejecutivo”, acotó.

La parlamentaria fujimorista expresó que la alternativa que queda para ejecutar “La Caleta” es pedirle al Gobierno Regional de Áncash declararla como obra de impacto social y así pueda ejecutarse el próximo año.

ESPERAR. Al respecto, el congresista Carlos Domínguez expresó que la obra no se daría porque no fue consignada en el presupuesto de la República del siguiente año.

“Evidentemente el 2017 no se daría, porque no está en el presupuesto. Quizá para el 2018 podemos conseguir el dinero para la obra”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS