Chimbote: Hallan fotos de casas y carros de asesinado alcalde Ariza en oficina de abogado Juan Bazán
Chimbote: Hallan fotos de casas y carros de asesinado alcalde Ariza en oficina de abogado Juan Bazán

El hallazgo de fotografías de las viviendas y vehículos de propiedad del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, en la oficina del abogado Juan Bazán Cribillero, hace presumir a la Policía que la autoridad edil era reglada desde semanas antes de ser asesinada, en la carretera de penetración a San Jacinto, el 20 de octubre pasado.

Los agentes de investigación criminal encontraron estas evidencias en el allanamiento de la oficina del letrado, recientemente incluido como investigado en el denominado caso Samanco. La diligencia se realizó el 12 de setiembre último y en ella también se halló valiosa documentación que este lunes a las 8 a.m. será deslacrada.

“En la oficina del investigado Juan Bazán hallamos documentos originales de la municipalidad de Samanco, fotografías de las propiedades de Francisco Ariza y de sus vehículos, lo que hace presumir que fue reglado semanas antes de ser asesinado. También incautamos documentos judiciales originales de los demás investigados por los asesinatos del alcalde y del abogado Henry Aldea Correa”, indicaron los detectives.

Juan Bazán Cribillero es primo y, hasta hace poco, abogado de Carlos Bazán, sindicado como el cerebro del crimen del alcalde Francisco Ariza, quien fue detenido en junio último en Barranca.

Bazán tiene actualmente comparecencia restringida

DILIGENCIAS. El fiscal Edwin Cipriano Lozano programó también para el 12 de octubre la toma de declaración del abogado Juan Bazán Cribillero, al otro día se va a recoger la testimonial del fiscal Richard Contreras Horna debido a que en la oficina de Bazán se habría encontrado un documento de inscripción de su hermano como proveedor en el municipio de Samanco, cuando estaba en la alcaldía Fanny Malqui Huamán, actualmente presa en el penal de Santa Mónica en Lima por su presunta participación en el doble crimen.

TAGS RELACIONADOS