Chimbote: Joven atacada por padrastro tiene tres balas en la cabeza
Chimbote: Joven atacada por padrastro tiene tres balas en la cabeza

En . En un hecho milagroso, la joven de 18 años atacada la noche del martes a balazos por su padrastro, quien luego se suicidó creyéndola muerta, está fuera de peligro.

Yaritza Ramirez Gutiérrez, estudiante de una universidad local, tiene alojados tres proyectiles en la cabeza, pero afortunadamente ninguno de ellos comprometió el cerebro, por lo que su estado es estable, declaró ayer el médico Juan de Dios Vélez Temoche.

“Es un traumatismo encéfalo craneano moderado por arma de fuego. Tiene tres proyectiles dentro del cráneo pero no han alcanzado el cerebro. Uno en la región nasal, el otro en el cuello, en la región cervical posterior específicamente, y el último en la región occipital, pero solo atraviesa la tabla externa del hueso y no llega a impactar al cerebro. La paciente está lúcida, orientada, sabe que está en el hospital, tiene problemas de dolor y dificultad para respirar”, explicó el galeno del hospital La Caleta, donde inicialmente fue atendida la hoven.

TRASLADO. Ayer en horas de la mañana Ramírez ha sido trasladada al hospital Regional para recibir tratamiento especializado de un neurocirujano y puedan extraerle las balas.

El martes a las 7.30 de la noche, el comerciante Miguel Polo Rodríguez de 47 años, que se dedicaba a la venta por mayor de esteras, disparó tres balazos contra su hijastra y después acabó con su vida de un balazo en la cabeza en su casa del asentamiento humano Miraflores Alto, Tercera Zona, en Chimbote.

El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, confirmó que el móvil del hecho criminal fue celos por sobreprotección, pues el comerciante se enfureció cuando su esposa Melina Gutiérrez Medina (41) decidió llevar a su hija a la casa de sus padres para que no siga soportando el maltrato de su padrastro. 

TAGS RELACIONADOS