Chimbote: La PNP pide incluir a prófugo Luis Arroyo Guevara en la lista de los más buscados
Chimbote: La PNP pide incluir a prófugo Luis Arroyo Guevara en la lista de los más buscados

El rostro del prófugo exabogado de César Álvarez, Luis Arroyo Guevara, podría aparecer pronto en la lista de las personas más buscadas a nivel nacional.

PEDIDO. Esto, si se concreta el pedido hecho por la, días atrás, de que el abogado, sentenciado a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito, sea incluido en la nómina.

La propuesta hecha desde la División Policial (Divipol) de Chimbote, implica que el Gobierno destine una recompensa de 20 mil soles para quien otorgue pistas del paradero del exdirector regional de la Produccción de Áncash.

“Nosotros hacemos la propuesta semanal de cuatro a cinco nombres, pero ya es facultad del Ministerio del Interior evaluar si se acepta, puede que no lo haga, o pueda que se ofrezca menos o más del monto sugerido”, indicó el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP William Méndez Pachecho.

Explicó que entre los criterios para poder incluir a personas en esta lista se encuentran, la peligrosidad, el tipo del delito y la capacidad para organizarse al momento de eludir la acción de la justicia.

Como se sabe, el 17 de noviembre pasado, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, confirmó la condena de cinco años de cárcel que pesaba sobre Arroyo, con lo cual se dispuso su ubicación e internamiento en el penal de Cambio Puente.

Sin embargo, Arroyo, no se presentó a la diligencia y desde ese día pasó a formar parte de la larga lista de prófugos de la justicia que existen en Áncash.

TRAS PISTAS. El coronel Méndez Pacheco destacó los resultados que ha tenido el programa de búsquedas por recompensas impulsado por el Gobierno.

En ese sentido, afirmó que se viene recibiendo información sobre el paradero de algunas personas que fueron incluidas en la última lista.

“Estamos procesando la información y esperamos resultados próximos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS