Chimbote: recuperan 4 mil metros cuadrados para áreas verdes
Chimbote: recuperan 4 mil metros cuadrados para áreas verdes

Varios puntos críticos de la ciudad porque son basurales y zonas donde descargan desmonte podrían terminar en áreas verdes. Desde ayer comenzó la limpieza de estos lugares por parte de la maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa.

Dirigidos por la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública comenzar a  despejar cerca de 4 mil metros cuadrados desde la esquina de la avenida Industrial con la carretera Panamericana Norte (costado de Siderperú y frente a Paul Harris) hasta Essalud III, que durante años se encontraba cubierto por desperdicios.

El subgerente de Gestión Ambiental, Silas Acero Romero, indicó que este trabajo se realiza en coordinación con la empresa siderúrgica y se tiene planificado la siembra de grass y árboles.

“Es importante unir esfuerzos pues nos beneficiamos todos con la creación de áreas verdes en nuestra ciudad. Este es solo un punto crítico que estamos atendiendo, pero tenemos pensado trabajar en otros más como en San Juan donde son los escolares del Fe y Alegría N° 16 los más perjudicados debido a que los vecinos no toman conciencia del daño que se hace no solo al medio ambiente, sino a si mimos”, observó.

La gerencia mencionada ha programado para el viernes la erradicación de puntos críticos en el pueblo joven San Juan y siembra de árboles con apoyo de los escolares y docentes de la institución educativa Fe y Alegría N° 16, así como pintado de murales con mensajes ecológicos.