Chimbote: “Topos de Barranca” ya duermen en Cambio Puente
Chimbote: “Topos de Barranca” ya duermen en Cambio Puente

Los diez supuestos integrantes de la organización delictiva “Los Topos de Barranca”, quienes fueron intervenidos por realizar actividades minería informal y en poder de armamentos de guerra y gran cantidad municiones, ya duermen en el penal de Cambio Puente, en 

TRASLADO. En medio de extremas medida de seguridad cada uno de ellos fueron traídos desde Huarmey hasta dicho establecimiento penitenciario, donde cumplirán prisión preventiva por siete meses, por disposición del titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, Víctor Alcocer Acosta.

El magistrado ordenó que estas personas permanezcan recluidas, mientras son investigados por la presunta comisión de lo delitos de minería informal y la fabricación de suministro o tenencia de material peligroso.

RECLUIDOS. Lenni Llashag Vega (28), Ángel Pantoja Romero (37), Andy Lester Falero García (28), Carlos Enrique Cotillo Cano (41), Luis Alberto Jara Tamayo (32), Ivan Ulises Reyes Asencios (27), Yemi Roger Tarazona Figueroa (23), Yancarlos Antoni Cruz Ayala (26), Renzo Alejandro Vasquez Ríos (26) y Jonatan Richard Rojas Ruiz (22) fueron traslados en siete patrulleros hasta el penal de Cambio Puente,en Chimbote, resguardados por efectivos policiales de la comisaría de Huarmey.

Todos ellos a las 5:11 de la madrugada del sábado, ya estaban dentro del centro de reclusión. Luego, que a las 2:00 de la madrugada de ese mismo día recién acabará la marathónica audiencia de prisión preventiva que se inició a las 5:30 de la tarde del último viernes.

IMPORTANTE. Vale recordar, que todas estas personas fueron detenidas el último jueves, tras un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal del Santa.

Los diez capturados fueron encontrados en un campamento minero ilegal, ubicado en el centro poblado de Barbacay, a unos 40 minutos de la ciudad de Huarmey.

TAGS RELACIONADOS