Chimbote: "Toro Froilán" es condenado por crimen de carpintero
Chimbote: "Toro Froilán" es condenado por crimen de carpintero

A doce años de prisión fue condenado Froilán Franclin Aquino Jauregui (45), “Toro Floilán”, por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, por ser coautor del delito de homicidio calificado en agravio Jhon Arnold Ospina Cabello, un joven que fue envenenado, apuñalado, ahogado, quemado y hasta descuartizado por otro grupo de sordomudos.

REPARACIÓN. Tras siete años de estar prófugo de la justicia y ser capturado el pasado 26 de agosto, Froilán Aquino, quien en la audiencia realizada en el penal de Cambio Puente negó los cargos, también deberá pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles en favor de los deudos de la víctima.

“Toro Froilán” fue señalado por el testimonio Katy Marín Pereyra, otra de las sentenciadas, de haber apuñalado en repetidas oportunidades a Jhon Ospina, durante su asesinato que ocurrió el 29 de diciembre del 2008, en una casa del asentamiento humano Villa del Mar.

HECHOS. En el referido lugar, la víctima fue envenenado y posteriormente, al seguir con vida, acuchillado y estrangulado por varios sordomudos, entre los que se encontraba Froilán Aquino. Al final, el cadáver fue descuartizado y quemado con la intención de desaparecerlo, pero la Policía pudo encontrar a parte de los autores del crimen, cuando intentaban enterrar los restos en un descampado.

MÁS SENTENCIADOS. Por este cruel asesinato, también fue sentenciada Katy Marín Pereira a 12 años de prisión por homicidio calificado. Como autor del delito de homicidio simple, Iván Mondoñedo Rodríguez, quien recibió 5 años de carcelería.

Por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente: Miriam Matías Gervaci, Alejandrina Cesías Paredes, Alexander Carmona Chávez, Gilmer Chiquillanqui Cecayra y Carlos Gonzáles Cabrera.

Jhon Ospina tenía 24 años cuando este grupo de sordomudos atentaron contra su vida por presuntos problemas sentimentales.

TAGS RELACIONADOS