Temas

Chimbote: Trabajadores judiciales en huelga simulan el velorio de los representantes del Estado

Dirigente sostiene que evalúan dejar de atender todos los procesos para radicalizar su medida de lucha

Chimbote: Trabajadores judiciales en huelga simulan el velorio de los representantes del Estado

Chimbote: Trabajadores judiciales en huelga simulan el velorio de los representantes del Estado

30 de Noviembre del 2016 - 01:16 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Con la colocación de un ataúd en los exteriores de la sede principal de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) los trabajadores judiciales quisieron simular el velorio del Gobierno Central y el Congreso de la República, esto a modo de protesta pues -según ellos- las principales autoridades del país no tendrían la voluntad de atender su pliego de reclamos.

Es más, los servidores advirtieron que evalúan dejar de atender todos los casos que se ventilan en este distrito judicial, también para hacer sentir su voz de protesta.

“VELORIO”. La mañana de ayer, tras realizar una movilización por algunas calles del centro de Chimbote, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Santa se congregaron en el frontis de la corte de justicia, donde colocaron un ataúd de verdad para simular el velorio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los demás representantes de su gabinete. De igual manera, ellos expresaron este falso acto fúnebre estaba dirigido a los congresistas.

El secretario general de este sindicato, Francisco Rodríguez Cerna, mencionó que decidieron tomar esta decisión luego que no se aprobara en la totalidad el presupuesto que ellos pedían para el Poder Judicial. Además de este punto, los servidores piden el incremento de sus remuneraciones.

PROCESOS. El dirigente también anunció que sostendrán una nueva reunión para decidir que nuevas medidas tomarán a fin de hacer sentir con más fuerza su huelga.

En tal sentido, indicó que se evalúa dejar de atender todos los procesos que se ventilan en la Corte Superior de Justicia del Santa como los denominados casos emblemáticos y los procesos por alimentos. “Tenemos que reunirnos para decidir qué nuevas medidas vamos a tomar, pero por ahora no consideramos como una posibilidad suspender nuestra medida de lucha”, aseguró el dirigente Rodríguez. 

Desayunos de Correo

Lo más leído