Una lancha naufraga frente a costas de Chimbote y un pescador desaparece
Una lancha naufraga frente a costas de Chimbote y un pescador desaparece

Nuevamente, una familia está sumida en el dolor pues en la primera temporada de pesca industrial de anchoveta de este año se registra otra muerte en . El naufragio de la embarcación artesanal El Especialista II, frente a las costas de nuestro puerto, dejó como saldo un pescador desaparecido. Los seis restantes fueron rescatados por tripulantes de otra nave.

Se trata de Luis Rodríguez Gutiérrez. Fuentes de la Capitanía de Puerto de Chimbote confirmaron la tragedia y señalaron que la nave, de casco de madera y 16 toneladas de capacidad de bodega, se hundió la madrugada de ayer a 40 minutos del puerto.

Aunque las causas del suceso aún se investigan, se sospecha que una mala maniobra habría originado el siniestro. También está la hipótesis de un posible sobrepeso en la bodega.

Afortunadamente, la tripulación de la lancha Delfín rescató a los seis pescadores de la nave El Especialista II, pero Luis Rodríguez se habría enredado en el boliche por eso no pudo salir a flote.

Se conoció que la embarcación siniestrada, dedicada a la pesca artesanal para consumo humano, proviene de Pisco.

PRIMERA VÍCTIMA. El 4 de mayo último, Cristian Bryan Rumay Albarrán (21), pescador de la embarcación artesanal Israel murió mientras realizaba su faena diaria, a siete millas de Chimbote.

El hombre de mar se enredó con el winche de la lancha y el cabo le destrozó la pierna izquierda. Sus compañeros lo trasladaron de inmediato a nuestra ciudad, pero cuando estaban por llegar a tierra falleció desangrado.

El accidente ocurrió a las 3.30 de la madrugada; sin embargo, el cuerpo de Cristian Rumay llegó a Chimbote cerca de las 6 de la mañana y permaneció cerca de dos horas más en el muelle hasta que llegue el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue central.

La víctima dejó una hija de dos años de edad.

TAGS RELACIONADOS