Congresista María López es beneficiaria de programa Fise
Congresista María López es beneficiaria de programa Fise

Increíble. Pese a percibir 30 mil 834 soles al mes, divididos en 15 mil 600 por remuneración y 15 mil 234 por gastos de representación, la congresista por Áncash, María Magdalena López Córdova, figura como beneficiaria de un programa del Estado, destinado a favorecer a las familias más humildes, con la entrega de vales de descuento para la compra de balones de gas.

Detalles. La parlamentaria fujimorista, quien es propietaria de una vivienda en la zona rural de Casma, en la manzana P-R lote 13 del sector Buenos Aires Chamusco, aparece en la relación de 254 beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), según lo confirmó a radio Plural la responsable del Sistema de Focalización de Hogares de la Municipalidad Provincial de Casma, Violeta Vera.

defensa. María López, quien reconoció tener su predio en la mencionada ciudad, señaló sentirse sorprendida por tal información. Además, aseguró que pedió explicaciones sobre su inclusión al Fise. “No he solicitado jamás ser incluida como beneficiaria de algún programa social de éste ni de ningún Gobierno. Ya solicité formalmente a Osinergmin explicaciones acerca de esta supuesta inclusión de mi propiedad en la lista de beneficiarios”, manifestó.