Temas

Fiscalía investiga pago de cupos en la PNP

El mayor PNP Hugo Palomino y el superior PNP Pablo Meza son los principales acusados

Fiscalía investiga pago de cupos en la PNP

Fiscalía investiga pago de cupos en la PNP

11 de Noviembre del 2016 - 02:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía Anticorrupción decidió investigar de oficio la denuncia del presunto cobro de cupos en el Departamento de Unidad de Emergencias (Depuneme), el Departamento de Tránsito y el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de la Policía, que fuera hecha por un suboficial, quien responsabiliza de tales acciones al mayor PNP Hugo Palomino Urteaga y al superior PNP Pablo Meza Sagastegui. Ellos habrían incurrido en la presunta comisión del delito de concusión.

ACCIONES. Como parte de las indagaciones, el pasado 27 de octubre el fiscal Ronald Aquino solicitó de urgencia al jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Galvez Escalante, la relación del personal policial, oficiales y suboficiales, que laboró en el Depuneme, el Departamento de Tránsito y el Deprove, desde enero a octubre.

EL CASO. El pasado 21 de octubre, un agente que presta servicios en el Depuneme declaró a varios medios de comunicación que el mayor PNP Hugo Palomino, quien era jefe de su unidad y del Departamento de Tránsito, venía realizando cobros indebidos a su personal, apoyado por Pablo Meza. Por ejemplo, denunció que a diario a cada agente de tránsito se le pedía 15 soles y a los que iban en patrulleros 30 soles. Incluso, dijo que los que querían irse de franco durante la emergencia debían dar 50 soles.

Lo más leído