Intervienen fiesta con “chancalatas” y una yunza
Intervienen fiesta con “chancalatas” y una yunza

En pleno Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus, trece personas, entre ellas cuatro menores, que participaban en una fiesta con “chancalatas” fueron detenidas la tarde del martes por efectivos de la comisaría de , en el asentamiento humano Virgen del Carmen.

El operativo estuvo al mando del mayor PNP Gilmer Tirado, quien en compañía de 10 agentes del orden allanó el domicilio, donde se encontraban también cuatro menores de edad. Los agentes comprobaron que los asistentes tomaban bebidas alcohólicas.

Todos fueron llevados a la dependencia policial donde se efectuó el control de identidad para luego liberarlos.

Las autoridades los conminaron a respetar el aislamiento social para frenar el avance del virus.

YUNZA EN PISCOBAMBA

De otro lado, el portal Reporte Konchucos informó que en el caserío Machi, distrito de Eleazar Guzmán Barrón – Pampachacra, provincia de Piscobamba los pobladores organizaron una fiesta con una enorme yunza, desacatando el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Central para frenar el avance del COVID-19Afortunadamente, este hecho fue reportado a las autoridades correspondientes para su intervención.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional de Piscobamba, quienes con ayuda de una motosierra derribaron el gigante árbol carnavalesco.

Los irresponsables pobladores solo atinaron ver cómo el árbol de carnaval cayó con todos los productos de comestibles y ropa que se habíaN colocado.

No se informó si hubo detenidos, pero la Policía Nacional hizo un llamado a la población, con la finalidad de acatar la medida del gobierno para frenar la pandemia mundial.

TAGS RELACIONADOS