Investigado de entorno de Álvarez es el nuevo gerente regional del GRA
Investigado de entorno de Álvarez es el nuevo gerente regional del GRA

El abogado Nicolás Molina Sánchez ha sido designado por el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor, como el nuevo gerente regional del Gobierno Regional de  (GRA).

Molina fue varias veces secretario general del Consejo Regional de Áncash. En julio de 2011, Correo informó que el letrado figura entre los personajes del entorno del preso exgobernador regional César Álvarez investigados por el Tercer Juzgado Penal de Áncash por presunto lavado de activos, ante claros indicios de enriquecimiento.

Aquella vez nuestro diario dio cuenta de que mediante el levantamiento de secretos bancarios, la fiscal Silvia Paredes conoció todas las propiedades que exautoridades y exfuncionarios cercanos al entonces titular de Áncash lograron adquirir únicamente cuando estuvieron en el cargo. Todo estuvo refrendado con documentos de Registros Públicos.

A Nicolás Molina Sánchez se le investigó por haber adquirido en 2009 un inmueble en la manzana S del pueblo joven Florida Baja, en Chimbote.

El caso es visto actualmente en la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción, con sede en Lima, según ha informado ayer en Huaraz Richard Cabana, exgerente regional y exaliado de César Álvarez.

Molina Sánchez fue quien presentó ante el Consejo Regional el pedido de suspensión y vacancia de Waldo Ríos Salcedo, luego de que el Poder Judicial condenara a la autoridad a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal.

NUEVOS DIRECTORES. Gamarra también oficializó a los nuevos directores regionales de Agricultura, Bartolomé Broncano Flores; de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Ciro Celmi Ramírez; de Educación Miguel Jorge Arista Cueva. Además, al subgerente de Recursos Humanos, José Luciano Veramendi. En la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Luis Gutiérrez y como director regional de la Oficina de Imagen Institucional, Humberto Espinoza Maguiña.

TAGS RELACIONADOS