El consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo Huertas, fue elegido como el nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Áncash para el período 2017.
La autoridad regional, abogado de profesión, reemplazará en funciones al consejero por la provincia de Pomabamaba Maín Solano Saénz, quien hasta el 31 de diciembre ocupó ese cargo en la región Áncash.
La sesión que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA) fue bastante accidentada, al punto que un bloque de once consejeros abandonó el auditorio.
Los consejeros, en su mayoría los que fueron “cercanos” a la gestión de Waldo Ríos Salcedo, solicitaron un cuarto intermedio, pero el bloque de los 13 consejeros, se negó a esta solicitud.
La intensión de solicitar este bloque intermedio era de que la totalidad de miembros del Consejo Regional de Áncash, puedan ponerse de acuerdo sobre las nominaciones.
Sin embargo el bloque de “oposición” de los 13 consejeros ya tenía acordado impulsar la candidatura de Pedro Izquierdo, quien finalmente fue elegido.