JNE suspende a Waldo Ríos del cargo de gobernador regional de Áncash
JNE suspende a Waldo Ríos del cargo de gobernador regional de Áncash

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución N.° 1232-2016-JNE, suspendió a  en el cargo de gobernador regional de Áncash y dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014. 

El Pleno del Supremo Tribunal Electoral resolvió suspender a Waldo Ríos debido a que, el pasado 25 de setiembre, la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo condenó como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Además como se recuerda a Waldo Ríos se le impuso cinco años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva y ordenando su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario. 

Por otro lado, la Resolución N.° 1232-2016-JNE también resuelve convocar a Enrique Vargas Barnechea, para que asuma provisionalmente (en tanto se resuelva la situación jurídica de Waldo Ríos) el cargo de gobernador regional de Áncash, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial. 

Tal vez le interese

TAGS RELACIONADOS