Tras sembrar el terror en la provincia de Virú, en la región La Libertad, la peligrosa banda “Los Cagaleche” habría hecho una alianza con la organización criminal “Los Patecos”, en Chimbote.

grave. Una fuente dentro de la Policía de Chimbote reveló que “Kenyo”, quien purga prisión en el penal de Cambio Puente, habría “negociado” el acuerdo ilícito.

Ambas gavillas buscarían el dominio del “chalequeo” de obras públicas en toda la provincia del Santa. “Ellos están pendientes del inicio de varias construcciones”, precisó nuestro informante.

Como es público, hasta la fecha los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) aún no capturan a los integrantes de “Los Cagaleche”, quienes permanecerían ocultos en una vivienda en el pueblo joven San Juan.

Según las investigaciones preliminares, la organización delictiva en mención habría asesinado a un adolescente de 16 años, presunto “pasero” del “Cholo Narro”, el jueves 16 del corriente.

El crimen ocurrió en el asentamiento humano Jesús de Nazareth. La víctima presentaba signos de una severa golpiza y dos orificios de bala en la cabeza.

Desde entonces, los asesinos habrían decidido quedarse en Chimbote antes que regresar a Virú, tras el pacto con “Los Patecos” cuyo siete presuntos miembros fueron detenidos en poder de armas de guerra, en febrero de 2014.

CAPTURA. En marzo último, la policía capturó a “Kenyo”, uno de los cabecillas de la avezada banda chimbotana, junto a su compinche, tras una tenaz persecución en el centro de Chimbote.

Vale precisar que semanas atrás, fuentes policiales revelaron que el maleante conocido como “Wino” había asumido las riendas de “Los Patecos” y que tenía bajo a su mando a 20 maleantes. 

TAGS RELACIONADOS