GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo caso de agresión a un efectivo de la Policía Nacional tiene como protagonista a nada menos que al alcalde distrital de , Valentín Fernández Bazán. 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote investiga al burgomaestre de Nuevo Chimbote por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad y agresión verbal, por haber insultado al suboficial Virgilio Fernando Amenero Abril, en diciembre último.

En la manifestación que rindió en la comisaria de Buenos Aires, el policía señala que el burgomaestre lo agredió verbalmente cuando lo intervino por haber estacionado su vehículo en un cruce peatonal.

De acuerdo a la versión que el suboficial dio a sus colegas en la delegación ubicada en Nuevo Chimbote, primero exhortó al guardaespaldas del alcalde a que estacione la unidad en otra zona, pero luego el alcalde lo enfrentó de manera violenta.

“Soy el doctor Valentín Fernández, alcalde del distrito, estoy supervisando porque soy el presidente del Codisec, acaso no me conoces ignorante de mierda, dame tu identificación porque ahorita voy a llamar al general”, dijo el alcalde al agente del orden, según un extracto de la manifestación que aparece en el parte policial.

En documento al que tuvo acceso Correo, el suboficial detalla que ante la agresión sacó su teléfono celular para grabar el hecho y luego informó lo ocurrido a un brigadier de apellido Marcelo, pero en esos instantes apareció el jefe de seguridad personal del alcalde de Nuevo Chimbote, mayor (r) Tulio Ríos, quien le increpó por grabar a la autoridad edil y le pidió su identificación "para denunciarlo ante el general". 

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote negó las acusaciones de Amenero Abril, dijo que nunca lo insultó ni le faltó el respeto pues ni siquiera entabló conversación con el efectivo policial, y más bien aseguró que el agente le estaba haciendo reglaje.

“Yo creo que los hombres tenemos que ser esclavos de nuestras palabras y valientes para reconocer. Jamás siquiera he cruzado palabra con el señor y tampoco mi seguridad”, sostuvo el alcalde de Nuevo Chimbote.

Según la versión de la autoridad edil de Nuevo Chimbote, el policía lo estaba siguiendo y le tomó fotos al vehículo en el que se trasladaba. “Lo que me sorprende es que me estén haciendo reglaje, me sorprende que estén tomando fotos a mi vehículo y hablen con mi seguridad”, insistió a RSD.

También lea: