Nuevo Chimbote: El “Regional” en alerta ante varicela
Nuevo Chimbote: El “Regional” en alerta ante varicela

Luego de confirmarse cuatro muertes por varicela en el norte del país, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón dese unió a la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

Esto con el objetivo de reforzar la vigilancia, prevención y control del mal en la institución. Como se sabe, la varicela, que se catalogaba como una enfermedad sin riesgo vital, habría mutado y hasta el momento va cobrando la vida de cuatro personas en la región La Libertad.

“En el nosocomio se ha registrado el ingreso de cinco pacientes menores de edad con la enfermedad”, detalló el director ejecutivo del HREGB, Luis Johanson Arias.

Cabe precisar que la varicela tiene un periodo de incubación que oscila entre los 10 y 21 días, pero la mayoría de los pacientes manifiesta la enfermedad entre 14 a 17 días después de la exposición inicial. Uno de los grupos con mayor riesgo de varicela generalizada grave es los recién nacidos que la contraen entre los 5 a 10 días de vida, las personas inmunodeprimidas, niños menores de un año de edad y adultos vulnerables.

TAGS RELACIONADOS