Nuevo Chimbote: Encuentran cerdos en botadero de pampa La Carbonera (VIDEO)
Nuevo Chimbote: Encuentran cerdos en botadero de pampa La Carbonera (VIDEO)

Con la finalidad de salvaguardar la salud publica y exigir la entrega del terreno del relleno sanitario, la Municipalidad de , realizó una inspección inopinada al botadero de Pampa La Carbonera y pudo evidenciar la crianza ilegal de cerdos que se alimentan de basura. 

Hace varias semanas se venía haciendo seguimiento a cerca de la crianza por personas inescrupulosas que han instalado criaderos en las partes altas y cerros colindantes con el botadero. 

Desde el año 2016 se solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Fiscalía del Medio Ambiente, la Policía Ecológica, y del Ministerio de Salud, pero siempre se queda en solicitud, no programan operativos y cuando se han realizado las intervenciones se sospechosamente no encontraron ningún cerdo. 

El alcalde Valentin Fernández está solicitando que todas las instituciones responsables se únan para erradicar estas chancherías, además sostuvo que este problema se terminaría si es que el gobierno regional entrega el terreno para la construcción del Relleno Sanitario.

La procuraduría municipal está haciendo la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente a fin que se inicie una investigación contra estas personas que crían cerdos en el botadero y además se programen operativos con inteligencia de la policía para evitar que se filtre la información y se incauten los animales.

TAGS RELACIONADOS