La Municipalidad de Nuevo Chimbote inició la limpieza de playas y una de ellas es la Caleta Colorada. Este balneario es una de las más concurridas y turísticas de la región Áncash.
Los trabajadores de la comuna de Nuevo Chimbote retiraron los desechos y basura del balneario en el denominado "Playas Saludables 2017". También recomendaron a los veraneantes a arrojar sus desperdicios en los tachos de basura.
Cabe destacar que la comuna de Nuevo Chimbote también instaló tachos de basura en las playas de Anconcillo, Atahualpa y Caleta Colorada.
"Sabemos que en el verano cientos de personas visitan las playas y tenemos que cuidar la salud de todos, tener las playas limpias sin basura, sin desperdicios y basura, para ello nuestro personal trabajar duro este verano y no registrar ningún tipo de inconveniente tenemos, tachos, personal, seguridad y personal de Salvataje que vigilan nuestras playas”, indicó Valentín Fernández, burgomaestre de Nuevo Chimbote.
El mantenimiento de estas playas forma parte de un programa integral que busca poner a disposición playas totalmente salubres para el público, además de cuidar el medio ambiente y la vida marina del lugar.