Por ola de asaltos, cambian al 70% del personal de comisaría de Huarmey
Por ola de asaltos, cambian al 70% del personal de comisaría de Huarmey

La ola de asaltos desatada las últimas semanas en la provincia de  ha originado que el alto mando de la Policía Nacional adopte decisiones para solucionar esta problemática.

Una de las primeras es el cambio del 70 por ciento del personal policial de la Comisaría de Huarmey.

Así lo anunció el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, quien además informó que un equipo de Inspectoría se ha trasladado a Huarmey para constatar en qué condiciones viene laborando el personal policial.

Además, los inspectores tienen la misión de indagar las razones del porqué se ha descuidado la seguridad ciudadana en esta provincia.

“En la Comisaría de Huarmey la mayoría del personal tiene mucho tiempo trabajando, por eso hemos cambiado a 45 policías de un total de 64”, expresó.

Sifuentes Yáñez además precisó que los agentes que lleguen a esta provincia no serán jóvenes recién egresados de las escuelas de suboficiales, sino efectivos con más de cinco años de experiencia policial.

CAMBIO DE JEFE. Otra de las decisiones que ha tomado el jefe de la Divipol Chimbote es recomendar al Ministerio del Interior el inmediato cambio del comisario de Huarmey, comandante PNP Valerio Piedra.

Esto debido a que la mayoría de asaltos a mano armada se ha reportado en el centro de esta ciudad como el robo a la agencia Mi Banco.

“Los cambios son necesarios para replantear el trabajo policial”, indicó.

asalto. Como se sabe, la mañana del viernes tres delincuentes encapuchados asaltaron la agencia Mi Banco ubicada en la plaza de armas de Huarmey.

En menos de cinco minutos redujeron al vigilante y los empleados de la entidad financiera apoderándose de S/ 10 mil 840 soles y mil 300 dólares de la caja.

En persecución policial se detuvo al chofer Manuel Peña (21), quien conducía la mototaxi clonada usada en el atraco.

TAGS RELACIONADOS