Santa: Confirman cadena perpetua a padrastro que abusó sexualmente de una menor
Santa: Confirman cadena perpetua a padrastro que abusó sexualmente de una menor

Ratifican pena. El resto de su vida deberá pasar en prisión un mototaxista de  luego que los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa le confirmaran la sentencia de cadena perpetua impuesta en su contra por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad en un cementerio de la referida provincia provincia.

CASO. Según la acusación del Ministerio Público, el 6 de setiembre del 2015, Luis Enrique Camones Rodríguez llegó hasta el colegio de la menor de iniciales E. A. C. R. y, tras decirle que verían a su madre en el cementerio de Huarmey, la condujo hasta una zona descampada del camposanto, donde obligó a su víctima a practicarle sexo oral, tras amenazarla con asesinarla.

En esos precisos instantes, la progenitora de la víctima llamó al celular de Camones Rodríguez que se activó, permitiéndole escuchar el execrable ultraje.

Tras plantear la denuncia ante las autoridades, el agresor fue enviado a prisión y tras el juicio de primera instancia, fue sentenciado a cadena perpetua por los delitos de violación sexual en agravio de un menor de edad y de actos contra el pudor en menor; un fallo que su defensa apeló.

CONFIRMAN. En la audiencia de apelación, el defensor del mototaxista aseguró que todo se trató de un engaño orquestado por la agraviada debido a que siempre intentaba corregir su conducta, algo que no era de su agrado.

Sin embargo, debido a que se trataban de argumentos que cacerían de sustento, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones confirmaron la cadena perpetua y le impusiera una reparación civil a favor de su víctima, por la suma de 15 mil soles.

La sentencia también incluye la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de Luis Enrique Camones Rodríguez, quien cumple su condena en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS