Fiscalía interviene el nosocomio Víctor Ramos Guardia por sospecha de que trabajadores estarían implicados en apropiación.
Fiscalía interviene el nosocomio Víctor Ramos Guardia por sospecha de que trabajadores estarían implicados en apropiación.

Debido a la sospecha de que trabajadores del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz se apropiaron de 21 mil 530 soles, el , representado por el fiscal provincial Robert Rojas Ascón y la fiscal adjunta Ada Robles Rodríguez, intervinieron el nosocomio huaracino.

VER MÁS: Áncash: Poder Judicial confirma prisión preventiva a funcionario de la Dirección Regional de Agricultura

El dinero estaba destinado al traslado y los viáticos de los pacientes diagnosticados con cáncer.

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público, el dinero habría desaparecido la madrugada del 22 de septiembre.

Aparentemente, este hecho irregular habría ocurrido a causa de una negligencia por parte de los trabajadores del área, quienes estaban a cargo de esta suma dineraria. El hecho resulta sospechoso porque el ambiente no cuenta con las medidas de seguridad respectiva, por lo que se sospecha de los mismos trabajadores del área.

Como parte de las acciones inmediatas del turno, el fiscal provincial inició la investigación por presunto delito de peculado, recabando diferentes elementos para esclarecer la verdad de este hecho.

VER AQUÍ: Tres funcionarios del Gobierno Regional de Áncash detenidos por “coima”

Coima

Cabe recordar que en julio último el administrador de este hospital, Nicolás Leguía Arias, fue intervenido en mérito a una denuncia por la supuesta solicitud de una coima de 2 mil soles al representante de una empresa proveedora de alimentos de este hospital para realizar el trámite de pago de dos facturas pendientes.

La intervención se realizó en las instalaciones de la Oficina de Administración del citado nosocomio, donde tras realizar una exahustiva búsqueda se hallaron mil soles que habían sido previamente entregados por el denunciante y se encontraban dentro de un sobre manila que estaba escondido detrás de un afiche religioso pegado en la pared.

Tras el hallazgo, el personal fiscal realizó la corroboración de los billetes que habían sido fotocopiados previamente. Asimismo, se realizó una prueba de luminiscencia que dio resultado positivo.