Temas

Solicitan que 200 agentes de la Dinoes sigan en Chimbote tras término de la “emergencia”

Coronel Martínez considera que es importante seguir contar con el apoyo del personal especializado

Solicitan que 200 agentes de la Dinoes sigan en Chimbote tras término de la “emergencia”

Solicitan que 200 agentes de la Dinoes sigan en Chimbote tras término de la “emergencia”

03 de Noviembre del 2016 - 02:04 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Luego de que el Ejecutivo decidiera no aprobar una nueva ampliación del Estado de Emergencia en las provincias del Santa y Casma, la División Policial (Divpol) de Chimbote ha solicitado al Ministerio del Interior (Mininter) que permanezcan en la localidad los 200 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para que no se afecte el trabajo que se ha venido realizando cuando estaba vigente la medida de excepción.

PEDIDO. El jefe de la Divpol, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, mencionó que es importante seguir contando con el apoyo del personal especializado para continuar con la misma línea de trabajo que se ha tenido en los últimos meses y que ha traído buenos resultados en la lucha contra la criminalidad. “Esto (la permanencia de la Dinoes) dependerá de las decisiones que vengan del ministerio; mientras estén acá ellos continúan apoyando con el trabajo diario que tenemos”, señaló.

Agregó que el personal policial de Huaraz que llegó a la costa para reforzar el trabajo durante el Estado de Emergencia, ya regresó a su zona de origen.

Pese a esto, el alto oficial señaló que continuarán trabajando a fin de combatir diversas problemáticas como el tráfico de terrenos y los enfrentamientos en las obras públicas.

“Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo, con el personal que tenemos asignado; de repente es un nuevo reto que se nos presenta para seguir mejorando nuestra producción en Chimbote”, refirió el jefe policial.

RECOMENDACIÓN. De otro lado, al ser consultado sobre la presencia de personal de salvataje en las playas de la localidad, esto a raíz de la reciente muerte por ahogamiento de un empresario; el coronel indicó que a mediados de diciembre ya se debería estar prestando el servicio. Por lo tanto, recomendó a la población esperar la temporada de verano para acudir a los balnearios. “Se debe esperar la época de playas y no ser temerario de ingresar al mar, que es impredecible”, dijo.  

Lo más leído