Suspenden procesos de revocatoria a Waldo Ríos y el alcalde de Casma
Suspenden procesos de revocatoria a Waldo Ríos y el alcalde de Casma

Los procesos de revocatoria contra el suspendido gobernador regional de Áncash, , y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, fueron suspendidos por sus promotores.

Hace algunas semanas, Diógenes Alvarado Collens, quien estaba a cargo de la revocatoria contra el líder del movimiento regional Puro Áncash y los cuatro consejeros oficialistas anunció que decidieron suspender esta actividad.

Tras la condena de cinco años de prisión contra Waldo Ríos, la población ya no quería firmar los planillones pues consideraban la revocatoria como un acto innecesario. El promotor detalló que como consecuencia de su trabajo se logró reunir unas 18 mil firmas, con las cuales se buscaba sacar del cargo a Waldo Ríos y los cuatros consejeros oficialistas. 

En tanto, la semana pasada los responsables del proceso de revocatoria del alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, anunciaron que tampoco seguirían con la recolección de firmas debido a la falta de apoyo económico para esta labor y porque presuntamente una persona se llevó varios planillones y nunca los entregó. 

TAGS RELACIONADOS