Vacancia de Waldo Ríos se define el 23 de agosto
Vacancia de Waldo Ríos se define el 23 de agosto

El miércoles 23 de agosto a las 9:00 de la mañana el pleno del Consejo Regional de Áncash definirá la vacancia del gobernador regional , preso tras ser condenado en setiembre del año pasado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la municipalidad de Huaraz.

La sesión extraordinaria convocada por el consejero delegado Pedro Izquierdo se efectuará en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en el campamento Vichay, distrito de Independencia.

Como se sabe, el suspendido gobernador regional permanece recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de la capital de Áncash.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones exhortó al Consejo Regional a actuar de acuerdo a ley, debido a la constante dilatación de la convocatoria para tratar este tema.

Cabe recordar que los ciudadanos Esteban Dionisio Cacha Villar, Amador Garay Campos, así como Nicolás Fredy Molina Sánchez, hoy gerente regional del GRA, presentaron sendos pedidos a fin de que se deje sin efecto el cargo de gobernador regional a Ríos Salcedo.

TAGS RELACIONADOS