El empresario Jack Castillo Castillo, acusado del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, fue vinculado ayer en un reportaje televisivo a Martín Belaunde Lossio, el prófugo exasesor de imagen del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
De acuerdo al informe del programa Cuarto Poder, el exproveedor del Gobierno Regional de Áncash pagó a través de su empresa Ingeniería y Construcciones RM el hospedaje de Belaunde en el Gran Hotel Continental de Cajamarca, entre el 28 de abril y el 2 de mayo.
El reportaje señala que esto consta en un documento privado y fue además corroborado por el administrdor del hotel, Jorge Llaque.
Apenas fue difundido el informe, Martín Belaunde usó su cuenta Twitter para asegurar que fue él quien pagó la cuenta del hospedaje. También cuestionó el reportaje.
Las empresas de Jack Castillo ganaron millonarios contratos con el Gobierno Regional de Áncash durante las gestiones del expresidente César Álvarez Aguilar.
El empresario es acusado de contratar al sicario Danny Huamancóndor para asesinar al fiscal Luis Sánchez Colona. El crimen fue perpetrado el 16 de abril de 2012 y el móvil, según las investigaciones, fue porque el joven magistrado habría tenido un romance con la esposa de Castillo.
Meses después, en sospechosas circunstancias también fue asesinado el sicario Danny Humancóndor. El año pasado, otro de los involucrados en este suceso también fue ultimado a balazos. Se trata de Richard Bracamonte, quien habría sido el encargo de contratar a “Loco Danddy” por supuesto encargo del empresario.