Temas

13 turistas detenidos en Cusco tras atentar contra el patrimonio

Extranjeros fueron capturados por la Policía de Turismo
13 turistas detenidos en Cusco tras atentar contra el patrimonio

13 turistas detenidos en Cusco tras atentar contra el patrimonio

17 de Marzo del 2017 - 14:56 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Un total de 13 turistas fueron detenidos la madrugada del último viernes en la ciudad del Cusco, luego de ser visualizados realizando diversas pintas en un muro del cercado. 

La detención se suscitó a las 03:30 horas, cuando agentes de la Policía de Turismo intervinieron a los visitantes, quienes fueron reducidos y trasladados hasta esta dependencia.  

"Son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, ellos realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías", citó el jefe de la Poltur Cusco, comandante PNP Pedro Pérez.  

Luego de su captura los extranjeros fueron derivados hasta la Fiscalía de Turismo, donde brindan su manifestación, se supo que algunos aceptan ser autores del hecho mientras otros niegan su responsabilidad.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en la Ciudad Imperial, más antes fueron capturados turistas de diversa nacionalidad tras realizar graffittis en muros incas y coloniales.