GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde las 15:00 horas en Cusco, miles de locales y hasta turistas salieron a las calles para apoyar la movilización denominada 'Fujimori nunca más' contra la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia de la República.

La concentración se dio en la plazoleta Túpac Amaru, de donde los marchantes salieron hacia la avenida el Sol y se partieron hacia distintos puntos, encontrándose de nuevo en la plaza de armas de la Ciudad Imperial.

Fueron miles los participantes de la marcha, pertenecientes a distintos colectivos y sindicatos, quienes a través de banderolas, pancartas y hasta muñecos, rechazaban la participación de la lideresa de Fuerza Popular en los comicios de este 10 de abril.

"El pueblo de Cusco se levanta contra la dictadura, estamos apoyando una serie de medidas que se dan a nivel nacional contra Keiko Fujimori, porque la consideramos una amenaza para la democracia en el país", citró Héctor Calla, dirigente sindicalista cusqueño.

Pese a que la marcha tuvo bastante convocatoria, el fiscal de Prevención del Delito de Cusco citó que no hubieron conatos de bronca ni enfrentamientos durante todo el recorrido y que, pese a no contar con los permisos necesarios, la marcha se llevó a cabo de manera normal y pacífica.

TAGS RELACIONADOS