A diario cerca de dos mil visitantes no pueden llegar a Machu Picchu por huelga
A diario cerca de dos mil visitantes no pueden llegar a Machu Picchu por huelga

En medio de la huelga docente que el último viernes cumplió 30 días en Cusco, el sector turismo es uno de los más afectados debido a la constante toma de carreteras y hasta incluso las vías del tren que conducen hacia Machu Picchu.

Esto fue refrendado por la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Silvia Uscamayta, quien enfatizó que cerca de dos mil visitantes no pueden llegar a Machu Picchu a diario, debido a la huelga.

"Consideramos que los reclamos de los maestros son justos, pero esto ya es un exceso, les hacemos un llamado para que puedan mantener la cordura y que se manifiesten de manera pacífica, pedimos respeto para el patrimonio y para la actividad turística que es la más extendida en Cusco(...) debido a la huelga cerca de dos mil visitantes no pueden llegar a Machu Picchu diariamente", citó.

También refirió que debido a la huelga docente, Cusco ya perdió cerca de 51 millones que dejaron de ingresar la economía local-

"Llamamos al Gobierno para que pueda aplicar los correctivos de orden y establecer un estado de derecho, no podemos vivir en esta situación, es mala para los cusqueños y para los turistas, con todo el respeto que se merecen los maestros nosotros repudiamos estos actos vandálicos y de exceso", finalizó.

El último viernes por la tarde, miles de maestros intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, para lo cual tumbaron una parte del cerco perimétrico y realizaron varios forados en el mismo, finalmente fueron repelidos por la Policía.