Abancay: Recuperan portones metálicos “desaparecidos” hace un año de Compañía de Bomberos
Abancay: Recuperan portones metálicos “desaparecidos” hace un año de Compañía de Bomberos

La Policía de Tamburco investiga la irregular venta como chatarra de dos portones metálicos pertenecientes a la Compañía de Bomberos N° 68 de Abancay que “desaparecieron” en extrañas circunstancias hace un año.

La casual intervención se produjo el último lunes poco después del mediodía por inmediaciones del grifo El Piloto, en momentos que dos carpinteros metálicos cargaban ambas puertas sobre un camión plataforma para llevárselas al Cusco.

De acuerdo a la información que brindaron los mismos bomberos, el portón metálico de color rojo y de regulares dimensiones fue reemplazado por otro nuevo durante la jefatura de teniente brigadier CBP Wilmer Córdova Valenza.

Desde ese entonces, nunca más se tuvo conocimiento de su paradero según refirió el actual comandante departamental capitán CBP Diter Meléndez Trujillo, a pesar de los reiterados documentos remitidos a Córdova Valenza para que informe sobre el destino de dicho bien.

No se descarta que, en la irregular transacción esté el involucrado el exjefe de los bomberos abanquinos, hecho que deberá ser esclarecido durante las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS