Actas procedentes del Vraem aún no llegan a Cusco
Actas procedentes del Vraem aún no llegan a Cusco

A dos días de haberse llevado a cabo el proceso electoral peruano, para elegir al próximo presidente de la República, son muchos los inconvenientes que atraviesa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para lograr el escrutinio total de las actas que se sellaron a nivel nacional tras la elección del domingo.

Es así que las actas procedentes de lugares lejanos como el Valle de los Ríos Amazonas, Ene y Mantaro (Vraem), aún no llegan a las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Cusco, para proceder con su conteo.

Esta información fue confirmada por el contador José Luis Tecsihua, jefe de la Odpe Cusco, quien citó que las fuerzas del orden han tenido que variar su plan de traslado del material electoral a fin de asegurar que llegue completo a Cusco sin ser emboscado por las fuerzas sediciosas.

"El conteo de las actas va al 96% en Cusco, no se llega al 100% debido al material que no llega del Vraem, esto debido a ser una zona alejada desde la cual se tiene mucho cuidado en su traslado, calculamos que hoy a las 23:00 horas esas actas deben estar llegando a Cusco", citó el CPC.

él también refirió que en Cusco se han presentado 28 actas observadas, que se han remitido al jurado especial el mismo que ya emitió su resolución en 20 de ellas.