Temas

Alcalde de Cusco llama 'cacasenos' a constructores de hotel Sheraton

Gigantesca edificación en pleno cercado de Cusco continúa generando pleitos.

Alcalde de Cusco llama 'cacasenos' a constructores de hotel Sheraton

Alcalde de Cusco llama 'cacasenos' a constructores de hotel Sheraton

08 de Septiembre del 2016 - 16:28 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Luego de la rueda de prensa brindada por la constructora R&G, encargada de la edificación del hotel Sheraton en Cusco, las cosas en cuanto a esta cuestionada obra han quedado más revueltas que nunca, generando un sinfín de reacciones airadas, entre ellas la del propio alcalde de la Ciudad Imperial. 

Sucede que la posición mostrada por los representantes de dicha constructora, quienes insisten en la legalidad de la obra, pese a ser atentatoria contra la normatividad vigente en cuanto a ciudades patrimonio, ha propiciado una andanada de críticas de instituciones locales, nacionales y hasta internacionales.

Es así que hoy el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, salió al frente y calificó de 'cacasenos' a los encargados de esta constructora, denunciando que desacatan las normas establecidas y que actúan con bravuconería.

"Hemos escuchado las declaraciones groseras y desvergonzadas de esta empresa, que en lugar de allanarse a lo que dicen las autoridades cuando se trata de defender el patrimonio, no solo desacatan lo que se les ordena sino que bravuconamente amenzazan con procesos judiciales", refirió. 

Luego hizop referencia a los documentos de extrañeza y alerta enviados por la Unesco e Icomos, en los que se recomienda la demolición de esta infraestructura, bajo riesgo que Cusco pierda su categoría de Patrimonio Cultural de La Humanidad.

"En Estambul la Unesco ha visto estos temas sobre cuando hay abuso de los inversionistas en cuanto al patrimonio y se hizo un llamado para que estos (empresarios) vengan respetuosos de las normas, así que no pueden venir con insensateces y de forma irrespetruosa a Cusco, son unos 'cacasenos', y los digo con fuerza", finalizó el burgomaestre.

En la víspera los representantes de la constructora citaron que las labores de edificación del hotel Four Ponits by Sheraton continuarán, ya que sostienen una licencia obtenida todavía en el 2010 y ratificada en el 2014, dos días antes de fenecer la anterior gestión edil de Cusco.

En contraparte, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Vidal Pino, refirió que apelarán a las instancias correspondientes a nivel nacional e internacional hasta lograr la demolición de la gigantesca construcción, ya que a todas luces es atentatoria contra el patrimonio de todos los peruanos.

Lo más leído